Voluntariado Digital


Voluntariado Digital EVEFem


Buscamos a mujeres y hombres feministas, internautas y con conocimientos de género, derechos humanos y/o igualdad, para formar parte de una primera promoción de Voluntariado Digital de Especialista en Igualdad.

Requisitos:

·         Estar interesad@s en dar a conocer la situación del Feminismo, las relaciones de género y la situación de las mujeres, el empoderamiento y los Derechos Humanos en sus países o sus ámbitos de conocimiento.
·         Tener conocimientos básicos de Género, Igualdad o Derechos Humanos.
·         Estar familiarizadas con el manejo de internet y las redes sociales.
·         Expresarse con corrección en castellano y/o inglés.
·         Tener disponible, al menos, una hora semanal para dedicar al Voluntariado.
·         Compromiso con la acción social a favor de la Igualdad.

Pueden ser de cualquier país. Se elegirá a dos personas de cada uno de los países participantes, y en el caso de que haya más de dos solicitudes de un país, tomarán el relevo una vez pasado el período de voluntariado.

El plazo para colaborar será de un mínimo de 1 mes y un máximo de 3, pudiendo repetir el compromiso si la experiencia se considera provechosa por ambas partes.

Fecha de inicio 1ª fase: enero de 2014. Las solicitudes podrán enviarse hasta el 31 de enero de 2014.
Fecha de inicio 2ª fase: julio de 2014. Las solicitudes podrán enviarse hasta el 30 de junio de 2014.

Especialista en Igualdad, extenderá a través de su asociación, Equidad e Igualdad, certificados de voluntariado por el tiempo que aplique cada una de las personas voluntarias. Sus nombres, proyectos o actividades de emprendimiento (siempre que sean sin ánimo de lucro) serán difundidas a través de las redes sociales desde los diversos proyectos de Especialista en Igualdad, durante el tiempo que dure el Voluntariado Digital.

Si ya te has inscrito, en breve recibirás información ampliada. Si quieres unirte como voluntari@ a una red de empoderamiento para visibilizar las voces y la realidad de las mujeres, escribe a informacion@evefem.com enviando una breve carta de presentación y tu currículum.

Por un 2014 de Feminismo visible.


Comentarios