Mujeres que maltratan a los hombres




España: 7 asesinatos machistas (unos consumados y otros fallidos) en una sola jornada. 

Ante el silencio general de los medios las y los feministas clamamos contra esta masacre misógina ¿Y qué vienen a recordarme una y otra vez en las redes sociales cuando lo denuncio? Que hay hombres que también sufren violencia, que si esa no me preocupa. Podría decir que me preocupo por lo que me da la gana y que si me preocupo porque tengo más posibilidades de morir a manos de un hombre que dice amarme que de cualquier enfermedad estoy siendo muy sensata. Pero voy a dar, por millonésima vez, una explicación. Me preocupa la violencia contra los hombres ¿saben quién la ejerce en el 96% de los casos? otros hombres. Así que, estadísticamente, ellos deberían preocuparse también por quienes les matan más veces ¿Es así? no. Se preocupan por el 4% que les "excusa" (deben de creer) de su responsabilidad en la muerte de las mujeres. Solo intentan hacer que nuestras muertes (por hombres) se justifiquen a través de la mínima violencia que ellos sufren a manos de mujeres, como si esto fuera cuestión de empates. 

Si les preocupa la violencia contra los hombres, también a mí. ¿Saben quién la ejerce mayoritariamente? Otros hombres. Y si hablamos en la pareja, también otros hombres, como explica de maravilla este post sobre el "supuesto" informe al que alude un vídeo que fue viral en redes y las cifras de violencia en Reino Unido, país al que hace referencia. A las mentiras, la inquina, la mala intención y los prejuicios solo podemos hacerles frente con información, con datos contrastables y, cada vez con más esfuerzo, mucha paciencia. 

Cada año, más de 1,6 millones de personas* en todo el mundo pierden la vida violentamente. Por cada una que muere hay muchas más con lesiones y con diversos problemas de salud física, sexual, reproductiva y mental. En conjunto, la violencia es una de las principales causas de muerte en todo el mundo para la población de 15 a 44 años de edad.La violencia es responsable del 14% de las defunciones entre la población masculina y del 7% entre la femenina.

La OMS calcula que 150 millones de chicas y 73 millones de chicos menores de 18 años tuvieron relaciones sexuales forzosas o sufrieron otras formas de violencia sexual con contacto físico. En 1996, la 49ª Asamblea Mundial de la Salud adoptó la resolución WHA49.25, en la que se declara que "la violencia es un problema de salud pública fundamental y creciente en todo el mundo".

Los homicidios y suicidios suponen una fracción importante de las tasas globales de mortalidad de los hombres de 15 a 44 años. Hombres que, en su mayor parte, mueren a manos de otros hombres puesto que el 75% de los delitos son cometidos por hombres. Nosotras nos preocupamos de las muertes de mujeres a manos de hombres porque son el 90% de las veces la causa de nuestras muertes. Ellos, sin embargo, no se preocupan de quiénes matan más a los hombres (otros hombres) esas muertes nunca salen en la conversación ¿no es raro que se preocupen por el 4% a manos de mujeres y el 96% a manos de otros hombres les resulten indiferentes? ;)

Que haya aproximadamente un 70% de mujeres que sufren violencia de género en uno u otro grado (y digo el 70% por ceñirme a las cifras oficiales porque creo que no hay una sola mujer en el Planeta que no sufra -como mínimo- violencia estructural y simbólica) no quiere decir que las mujeres, todas, como personas que somos no podamos ejercer violencia. La clave es ¿son iguales todas las violencias? ¿Es distinta la violencia machista de otras violencias? ¿Qué caracteriza la violencia ejercida sobre las mujeres que la diferencia de la violencia cometida por mujeres?

Quizás este recuadro nos pueda ayudar:



Lo que caracteriza a la violencia machista es que se ejerce como consecuencia de un desequilibrio de poder entre las mujeres y los hombres. Esos hombres creen que estamos en la obligación de obedecerles, y cuando no lo hacemos, nos castigan por ello. El objetivo no es hacer daño, sino conseguir que las cosas se queden como están.

Las mujeres podemos ejercer (y ejercemos) violencia. Cuando las mujeres matan ¿por qué lo hacen? La mayoría de los homicidios cometidos por mujeres tienen una naturaleza sociológica, según la experta alemana en género y delincuencia Gudrun Stenglein**. cuando lo hacemos no es porque seamos las poderosas, sino para conseguir serlo, o directamente para infligir el daño. El sistema no lo favorece, no lo promueve, no nos sitúa en situación de poder. De hecho, según todos los estudios, el 90% de las veces que una mujer ataca a un hombre lo hace para defenderse o para salir de una situación previa de violencia machista.

Claro que hay mujeres que hacen las cosas mal, y la ley las castiga (con más dureza que a ellos, en general). ¿Hay algún país o legislación del mundo que permita que se violen niños de 9, 7, 8 años llamándolo matrimonio? ¿Que una violadora no tenga castigo si se casa con el violado? ¿En el que lapiden a los hombres adúlteros? ¿En el que los niños -solo por ser varones- no puedan ir a la escuela, leer, conducir, jugar en la calle, vestirse como quieran? 

Harta del discursito "violencia es violencia" afirmo que todas son reprobables pero no son iguales y comparar las menores a las mayores no las legitima, sino que minimiza las mayores y perjudica a la totalidad. El sistema, las culturas, las religiones justifican las diferentes violencias hacia las mujeres desde tiempo inmemorial. Las violencias contra los hombres (en general cometidas por otros hombres y una minoría de veces por mujeres) nunca quedan impunes, ni se incluyen en las leyes justificándoles, ni se han naturalizado en la sociedad, ni se proclama desde púlpitos o mezquitas.

Ni la intensidad, ni la frecuencia, ni la duración del ataque, ni la combinación de violencias, ni el uso de objetos, ni los resultados, ni la justifiación social. Nada es igual en las violencias que se ejecutan por hombres contra mujeres y por mujeres contra hombres. 

Nuestra capacidad de generar amenaza, individual y colectivamente, es mínima ¿o ven a hombres cambiar de acera o caminar más rápido si en una calle solitaria -o no- una o varias mujeres le siguen? El objetivo de la violencia contra las mujeres no empieza ni acaba con el daño, sino que tienen como objetivo aterrorizar a las mujeres como género y delimitar quien tiene el poder, aunque no lo ostente o haga uso de él.  

Cuando nosotras matamos, o atacamos, lesionamos, hacemos daño, nunca hay artículos de prensa que lo justifiquen, que lo excusen, que hablen de si él cuidaba o no a los hijos o si salía o no demasiado. Cuando nosotras matamos (menos) se nos castiga penal y socialmente con dureza. Y cuando nosotras matamos, no entramos en masa a justificar y defender a las asesinas. Si matan, si agreden, si lesionan, si delinquen, que se las castigue.

Casi la mitad de las mujeres que mueren por homicidio son asesinadas por sus maridos o parejas actuales o anteriores, un porcentaje que se eleva al 70% en algunos países. El 13% de las españolas tiene miedo de sus parejas masculinas. Dos millones y medio de mujeres en España han sufrido golpes o violaciones a lo largo de su vida según los últimos datos del Gobierno español (nada sospechoso de ser feminista ni estar subyugado por los lobbies feministas, esos unicornios rosas que solo ven los machistas consumados). Cuando ellos matan los medios se hacen eco de inmediato y aparecen los "celos", el algo habrá hecho, salía demasiado, tenía muchos novios... llevamos décadas denunciándolo y apenas se nos hace caso. Ellos justifican a sus pares, otros, como esas "amistades" de Facebook que siempre conocen a algún hombre maltratado y jamás han visto ni de lejos a una mujer que sufre violencia machista. El patriarcado intenta compensar unos ataques con otros, como si esto fuera algo en lo que se pudiera o debiera ganar, o empatar, o quedar en tablas. Como si el hacer creer que nosotras ejercemos mucha violencia en alguna manera justificara la suya. Como un supuesto juego de "suma cero". Malinterpretar lo que decimos, usurparnos las palabras, ejercer la violencia de todo tipo, desde la más brutal a la simbólica hasta extremos asfixiantes... no son estrategias nuevas. Se vienen usando desde hace siglos y, no casualmente, tras cada avance en igualdad real.

Si las luchas por los derechos de la mujeres “están reducidas a ciclos de ganancias y pérdidas, mientras que los hombres siguen su camino ascendente construyendo sobre las tradiciones heredadas” (Spender, 1983: 10), es porque dicha lucha ha tenido que hacer frente, de manera recurrente, a contraataques, a reacciones antifeministas cuyo fin es “reducir a la nada el puñado de pequeñas victorias duramente ganadas gracias al feminismo” (Faludi, 1993: 19).

No veo hombres condenando la violencia contra mujeres cuando se habla de violencia contra hombres; ni recordando que nos matan, y nos matan mucho y nos matan ellos. Y sin embargo siempre (pero siempre, siempre) viene alguien a recordarlos a ellos cuando nos matan a nosotras. Solo tienen que darse un pase por los comentarios de este blog o de cualquier noticia sobre #violenciadegénero en medios digitales, para comprobarlo.  Todas las violencias son condenables, ninguna es justificable. Pero eso no las hace iguales. 

Hoy no vengan a decirme que ‪#‎violenciaesviolencia‬, ni que los hombres están discriminados, ni que las mujeres también matamos. Hoy no me digan que la ley debería tratarnos por igual a hombres y mujeres ante la violencia del otro género (como si solo hubiera dos) porque para eso, a hombre y a mujeres tendrían que matarnos por igual, y por los mismos motivos y con las mismas consecuencias y legitimados por las mismas estructuras. Hoy no me da la gana de ser políticamente correcta. Hoy, si eres un machirulo que viene a hacerse la víctima, te digo sin medias tintas que puedes irte ‪#‎atomarporelpatriarcado‬.

Porque estoy harta de aguantar que desde el poder se nos imponga que sea la visión masculina del mundo el centro de todo. De la política, de la vida, de los debates, de la Historia, de la cultura, de las decisiones económicas, del mundo. Cuando están vivos, y cuando están muertos. 

Y no es odio. Es autodefensa.

*Las cifras, imágenes y estadísticas no señaladas con otro origen, están extraídas del Informe Mundial sobre la violencia de la OMS


María S. Martín Barranco
@generoenaccion

Comentarios

  1. Yo creo en la igualdad de mujeres y hombres, para todo. Creer que la violencia es mayor violencia por proceder de un individuo u otro me parece simplista, por no decir estúpido, respaldarse en el feminismo para justificar esto me parece un grave error, y es que últimamente mucha/o feminista a perdido el norte, la igualdad es eso, igualitaria, buscar una compensación histórica, llamándola discriminación positiva, sólo generará más desigualdad. Acaso deben los afroaméricanos tener mayores derechos por haber sido esclavos? Yo creo que no, me gusta mirar a mis amigos de color a los ojos como iguales.
    Hace años, y no sin razón, mucha gente en el mundo se preguntaba como se sentiría una mujer maltratada al saber que no tenía ningún derecho al respecto, gracias a dios, mahoma o un haz de luz, existen estos derechos; Yo hoy me pregunto como se sentirá un hombre maltratado cuando su sufrimiento es un chiste, una broma pesada que otra gente tilda de absurdez por ser minoritaria, que pensará cuando aparecen carteles publicitarios que le dan una esperanza y son retirados, con una carta de disculpa de la guardia civil, por las repetidas quejas de grupos feministas que consideran innecesario, incluso ofensivo que este hombre reciba esta información: que también tiene derechos. A mi esto, como ser humano, me preocupa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para tí 5 es igual a 1, bueno no tengo nada más que "discutir"

      Eliminar
    2. Pero tú te has leído el artículo vacamosca??????

      Eliminar
  2. "Se preocupan por el 4% que les "excusa" (deben de creer) de su responsabilidad en la muerte de las mujeres."

    Es absurdo creer que el hecho de que haya mujeres que maten hombres excusa a los hombres de matar mujeres. Es de hecho, muy absurdo, y personalmente no creo que cuando se hable de mujeres que maten hombres se haga con esa intención.

    "Solo intentan hacer que nuestras muertes (por hombres) se justifiquen a través de la mínima violencia que ellos sufren a manos de mujeres, como si esto fuera cuestión de empates."

    De que alguien diga "también hay hombres que mueren a manos de mujeres" no se sigue que diga "por tanto los feminicidios estñan justificados". Esto es una falacia de hombre de paja, pues en base a lo que alguien dice, se ponen en su boca cosas que no ha dicho.

    "Lo que caracteriza a la violencia machista es que se ejerce como consecuencia de un desequilibrio de poder entre las mujeres y los hombres. Esos hombres creen que estamos en la obligación de obedecerles, y cuando no lo hacemos, nos castigan por ello. El objetivo no es hacer daño, sino conseguir que las cosas se queden como están."

    Existen mujeres que tienen también esa actitud con sus parejas masculinas, y aunque sean menos, la actitud es igual de repugnante y se ha de tratar por igual, del mismo modo que si unos negros pegan a un blanco por el hecho de ser blanco, se trata de una injusticia que se ha de penalizar igual que si unos blancos pegan a un negro, por mucho que normalmente a lo largo de la historia haya ocurrido al revés

    "¿En el que lapiden a los hombres adúlteros?"

    En Irán y Nigeria lapidan a los hombres adúlteros, que yo sepa, y puede que les lapiden en más sitios. Aunque en Irán a los lapidados les entierran hasta la cintura y a las mujeres hasta el pecho, y en Nigeria un hombre se puede librar de la lapidacion si jura la falsedad de los hechos, pero no así la mujer.

    "El sistema, las culturas, las religiones justifican las diferentes violencias hacia las mujeres desde tiempo inmemorial."

    Algunas religiones justifican la violencia contra la mujer...en el corán se hace. Pero también existe, en otras culturas, la idea de que a las mujeres no se les pega bajo ningún concepto, idea muy arraigada en occidente

    "Cuando nosotras matamos, o atacamos, lesionamos, hacemos daño, nunca hay artículos de prensa que lo justifiquen, que lo excusen, que hablen de si él cuidaba o no a los hijos o si salía o no demasiado. Cuando nosotras matamos (menos) se nos castiga penal y socialmente con dureza. Y cuando nosotras matamos, no entramos en masa a justificar y defender a las asesinas. Si matan, si agreden, si lesionan, si delinquen, que se las castigue"

    ¿Y cuando un hombre mata a una mujer hay articulos que lo defiendan? Que yo sepa no es habitual. Hubo uno de Salvador Sostres que, afortunadamente, causó mucha indignación

    "Hoy no me digan que la ley debería tratarnos por igual a hombres y mujeres ante la violencia del otro género (como si solo hubiera dos) porque para eso, a hombre y a mujeres tendrían que matarnos por igual, y por los mismos motivos y con las mismas consecuencias y legitimados por las mismas estructuras."

    Sencillamente es cosa de mirar cada caso particular y condenar cada caso particular. Si una mujer pone un ojo morado a un hombre ha de penarse igual que a la inversa, si las circunstancias son iguales. Y el hecho de que ocurra normalmente siendo el hombre el que agrede, no quita para que violencias iguales no se traten igual. Y no vale decir "no son violencias iguales porque el patriarcado tal y cual", ya que aun suponiendo que el patriarcado favoreciera que los hombres agredieran a las mujeres, el mismo daño a la inversa merecería la misma pena, independientemente de que sea menos frecuente o menos favorecida culturalmente.

    En fin, espero que no se me censure, pues en mi comentario no hay nada que favorezca ni justifique la violencia contra la mujer, a la que por supuesto me opongo

    ResponderEliminar
  3. Y siguen sin haber entendido nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguimos igual. Por mucho que expliques... Existe el vosotras tambien

      Eliminar
  4. Señoras feministas, para empezar, por qué se recrean en la nueva cruzada creada entre el hombre y la mujer?, acaso les interesa, el hombre no puede ser machista pero ustedes si pueden ser feministas, es tan incongruente como el hecho de los ligones son uno triunfadores pero las ligonas son unas degeneradas. La ley de violencia de género es un ultraje, y por qué, porque solo obra con un interés, corromper a la sociedad, atacar el seno familiar. Esta ley viola derechos humanos, y además casi siempre son juezas las que llevan los casos, y buscan la condena fácil, sin pruebas, sin juicio, y lo hacen medio engañando al ignorante acusado, abusando de su falta de conocimiento juridiccional, diferente es si se presenta un abogado con todas las de la ley, pero la mayoría son pobres hombres que solo cuentan con el abogado de oficio y este solo obedece las reglas de la magistrada, es decir una especie de broma pesada ... podemos esperar que muchos magistrados tarde o temprano padecerán las consecuencias.
    El tema de si el hombre es más maltratador que la mujer es una absurdez, solo maltrata el enfermo emocional, y tanto puede ser un hombre como una mujer, algunos en estado grave de psicosis, debido a la dura realidad que tenemos que aguantar, las injusticias sociales, el necesitar ser alguien, la necesidad de obtener títulos, ....etc. mucha gente acaba perdiendo el barco, la gente pierde la noción de su propia responsabilidad y las frustraciones recaen en quien tienen más cerca, la mujer los hijos, en general, como es normal ya que nosotros estamos reestructurados en familias, entonces el mal trato es diario, entre hombre y mujeres, ocurre mucho entre jefes y subordinados también, este pasa mucho, entre parejas, del hombre a la mujer y "viceversa", estos dos son los más abundados, pero también pasa de hijos a padres de padres a hijos, entre amigos, entre las parejas homosexuales, precisamente en el ambiente de matrimonios gays se ha visto que el maltratato a los hijos adoptados ha sido trepidante, han sido abusados sexualmente, en gran número, es decir podemos observar que el abuso infantil y el homosexualismo va unido, por lo tanto ser homosexual no debe de ser tan natural como se dice constantemente en todos los medios de comunicación más media.
    Respecto a todo esto, entonces por qué no oímos hablar de otra cosa, que los hombres son todos unos maltratadores por naturaleza, donde es algo que ocurre a diario, en todas las razas, países, etnias,….,de parte de ambos géneros, porque a los intereses de este primer mundo les interesa que solo se hable de este tipo de maltrato, de miles de maltratatos que hay, solo se sacan en los medios de comunicación los casos de violencia, asesinatos, …..del hombre a la mujer que sean pareja, todos los demás son ignorados, entonces se nos crea este paradigma, falso, porque solo hablan de una parte del maltrato social, y además la corte jurídica se pone de su parte ya que crea una ley solo para este tipo de maltrato, y además permitiendo que unas juezas gocen de libertad para enjuiciar al máximo, lavándose las manos quienes lo permiten, estas juezes son lo que diríamos magistradas de paja, porque tarde o temprano les harán pagar las consecuencias, y los que lo permiten siguen limpios, estos que les interesa que esta ley y esta difamación al hombre masculino.
    Tanta protección a la mujer que necesitan, pobres indefensas dicen las feministas del instituto de la mujer, pero al respecto de las leyes que permiten que una mujer embarazada sea basura para el empresario y tenga mil maneras fiscales legales de echarlas sin que ocurra nada económico , de esto no hablan las feministas del instituto de la mujer, en esto no trabajan, en definitiva, aquí lo que ocurre no es que sea el hombre la víctima, en la cual una mujer puede hacer que condenen y encierren a su marido o novio o ex ligue(increíble), solo con decir a una juez que es un imbécil y que tiene miedo de que la mate, ,…, aquí la víctima es la familia, que de cada vez es más difícil casarse y tener hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías informarte un poco antes de hablar, porque el hecho de ser feminista significa defender la igualdad en derechos y deberes de mujeres y hombres, mientras que ser machista significa defender la autoridad del hombre sobre la mujer, así que sí, todos deberíamos ser feministas, tanto hombres como mujeres.

      Eliminar
  5. orgulloso de ser macho ya dijo freud la mujer envida al hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tu incultura hace ininteligible tu mensaje, sospecho que no me iba a gustar...

      Eliminar
  6. Todo este documento, escrito por una mujer, con muy poca investigación, con datos pero poco respaldados, acaba diciendo, estoy harta, de que la historia, la política,....sean solo hombres, y añade no es odio, es autodefensa, aquí delata su problema, su afán de protagonismo, su poca feminidad, su envidia al hombre masculino, y por supuesto alguien así se agarra a situaciones como la ley de violencia de género y todo su aparato propagandístico, tal vez si esta mujer llega a presidenta de un gobierno, le dan dos premios nobeles, ponen su nombre en multitud de placas conmemorativas, y humilla a sus hombres rivales , tal vez así se sentirá realizada.La historia la política,...está muy amañado, pero evidentemente el papel del hombre siempre ha sido ir por delante, la mujer busca el hombre masculino dominante, otra cosa es que pierda el respeto, no la ame y no la considere,...,la historia de Cleopatra, sea o no cierto es un buen ejemplo de que ningún hombre a querido destruir a su más anhelo, su mujer, la mujer, todo esto del feminismo, al igual que el orgullo gay, son movimientos creados, y solo se agarran a ellos gente con problemas emocionales , trastornos, y no paran de usar estas herramientas de difamación, en las que tarde o temprano la justicia los juzgará a estos, si es que se mantiene la democracia, falsa o no, la democracia tiene que parecer democrática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Machista, ignorante e imbécil. Se supera usted en cada línea que escribe. Enhorabuena.

      Eliminar
  7. Claro que no son violencias iguales, por eso es inútil hacer comparaciones numéricas entre las violencias ejercidas por los hombres y las ejercidas por las mujeres. Son diferentes porque los roles son diferentes, porque desde un punto biocultural somos diferentes. Las violencias ejercidas por las mujeres están silenciadas, son tabú, se ejercen de formas y en ámbitos diferentes de poder, contra los y las demás y contra unas mismas. Que sean más o menos graves es algo que podemos discutir. Puedo darte algunos ejemplos: las ejercidas por algunas madres (una de las más graves), matronas durante los partos hacia madres y bebés, curanderas que realizan la ablación del clitoris por encargo de las madres, mujeres que maltratan psicológicamente y verbalmente a compañeros sentimentales o hijos/HIJAS... En fin, hay miles de violencias que no cuentan en ninguna estadística y ni siquiera se denuncian. Incluso si se denunciaran los diferentes cualitatiamente a las violencias ejercidas por algunos hombres. Te dejo algunos posts, ya que yo estoy investigando precisamente esas violencias silenciadas, silenciadas también de forma cómplice por el feminismo, cuando tendría que ser el primer movimiento preocupado por el tema:
    http://lasinterferencias.blogspot.com.es/2015/03/fragmento-de-madre-virgen-puta-de.html
    http://lasinterferencias.blogspot.com.es/2015/03/fragmento-de-violencia-deliberada-las.html
    http://lasinterferencias.blogspot.com.es/2015/03/la-agresividad-intragrupo-en-el-vacio.html
    http://lasinterferencias.blogspot.com.es/2015/03/50-sombras-de-grey-como-pelicula-sobre_3.html
    http://lasinterferencias.blogspot.com.es/2015/03/micro-abusos-sexuales-y-macro.html

    Erin Pizzey, la mujer que creó el primer refugio para mujeres maltratadas de Reino Unido, también denuncia y relaciona la violencia primal e infantil con la violencia de género, tanto entre las personas que maltratan como las que son maltratadas. El movimiento feminista la tiene en su punto de mira, por supuesto, porque denuncia el gran negocio en el que se ha convertido en la violencia de género y que, como tal, es el primer impedimento para terminar con esas violencias por todos los intereses creados.

    ResponderEliminar
  8. Como si una mujer que ejerce violencia contra un hombre o mujer no fuese a ser juzgada, condenada, multada o castigada por la ley según su delito. Lo único que queremos, es EVITAR la violencia de genero hacía la mujer porque mueren muchas mujeres todos los años y porque existen casos a porrillo de hombres machistas que maltratan a sus mujeres todos los días y queremos ayudarlas a que denuncien, ayudarlas a que puedan marcharse de sus domicilios sin ser perseguidas, a que puedan proteger también a sus hijos. Que no se trata de un antojo, que es algo MUY SERIO. JODER respetar nuestra lucha y hacer la vuestra, salir a la calle, protestar, pedir leyes que respalden a los hombres de la violencia que en ellos ejercen las mujeres y saber de una vez que el que exista una ley o un número que nos ampara en tales casos no es una suerte, es necesario. Decís que quien hizó el artículo, envidia a los hombres, en fin, si es que sois patéticos. Sois siempre los mismos, he estado en 4 artículos del estilo y siempre decís lo mismo y sois los mismos pesados que no tienen otra cosa que intentar desestimar nuestra lucha contra la violencia machista y lo voy a empezar a llamar así a ver si os quedáis más tranquilos, a no que no os vale, que queréis otra cosa, intento meterme en vuestras cabecitas y lo único que consigo es sentir asco. ¿Por qué no decís exactamente qué queréis? ¿queréis un número de teléfono para el maltrato que ejercen las mujeres contra vosotros? Pedirlo, no vamos a ser nosotras quienes nos opongamos, ¿queréis una ley especial que os defienda de la violencia que las mujeres ejercen hacia vosotros? pedirla, no vamos a ser nosotras quienes nos opongamos, ¿queréis que no exista un número de teléfono especial para que las mujeres maltratadas puedan llamar? espero que no, la verdad, ¿queréis que se reconozca que la mujer a veces también ejerce violencia contra los hombres? Bien, eso no lo hemos negado nunca. Solo hemos dicho que no es violencia machista. ¿No queréis que exista la discriminación positiva? Por desgracia esta medida se toma cuando hay demasiada discriminación ya sea a mujeres, hombres de otras razas, personas con discapacidad, etc. Es así de triste, si no existiese la discriminación positiva, con todo el machismo que aún existe hoy, las mujeres seguiríamos siendo discriminadas. Y no creo sinceramente que eso os perjudique, a no ser que creáis que no hay mujeres muy capaces para estar en esos tantos por ciertos ejerciendo la misma labor que un hombre, porque el cuento del bombero que tiene que coger a alguien de 100 kg, de que justo te has quedado sin trabajo porque eras mejor que una mujer a la que han cogido solo porque tenían que llenar el cupo de un tanto por ciento...etc., es increíble en serio. Creo que los bomberos y bomberas siguen siendo igual de capacitados en su trabajo que cuando solo eran hombres y que si no te han cogido no valdrías. Asúmelo ya, las mujeres son tan capaces como un hombre de desempeñar cualquier trabajo, que antes (y hoy, visto lo visto) se pensaba que solo podía desempeñar un hombre. ¡Hola! estamos en el 2015, (aunque no se note en muchas cosas), hay mujeres agricultoras, hay mujeres que llevan carretillas en las empresas, hay mujeres camioneras, hay mujeres bomberas perfectamente capaces, aunque no os guste, que si bien no tienen justo la misma fuerza que un hombre, otras capacidades mejores tendrá o sea que puedes estar vivir tranquilo. Que no, que no nos dan trabajo solo por ser mujer, que la realidad es otra, a pesar de que vosotros viváis en una realidad paralela, en vuestro cerebro cerrado totalmente a cal y canto, la realidad es que la mujer se lo tiene que currar y mucho para estar en cualquier puesto de trabajo al igual que tú. Y que ya hemos demostrado que estamos muy capacitadas. Y ahora, queréis ilustrarme con que pretendéis o exactamente queréis conseguir, porque la verdad no lo tengo nada claro, lo mismo es que ni vosotros lo sabéis. Y por cierto, desestimar nuestra lucha, querer equipararla o ensombrecerla, ¡sí es apoyar la violencia de género hacía las mujeres!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quiénes te diriges exactamente? Lo digo porque como les insultas y les adjudicas determinadas opiniones, quizás sería útil saber a quién te diriges. A mí me da un poco la sensación de que te diriges a cualquier hombre o mujer que cuestione las ideas del artículo...

      Eliminar
  9. "Claro que no son violencias iguales, por eso es inútil hacer comparaciones numéricas entre las violencias ejercidas por los hombres y las ejercidas por las mujeres. Son diferentes porque los roles son diferentes, porque desde un punto biocultural somos diferentes. Las violencias ejercidas por las mujeres están silenciadas, son tabú, se ejercen de formas y en ámbitos diferentes de poder, contra los y las demás y contra unas mismas. Que sean más o menos graves es algo que podemos discutir. Puedo darte algunos ejemplos: las ejercidas por algunas madres (una de las más graves), matronas durante los partos hacia madres y bebés, curanderas que realizan la ablación del clitoris por encargo de las madres, mujeres que maltratan psicológicamente y verbalmente a compañeros sentimentales o hijos/HIJAS... En fin, hay miles de violencias que no cuentan en ninguna estadística y ni siquiera se denuncian. Incluso si se denunciaran los diferentes cualitatiamente a las violencias ejercidas por algunos hombres. Te dejo algunos posts, ya que yo estoy investigando precisamente esas violencias silenciadas, silenciadas también de forma cómplice por el feminismo, cuando tendría que ser el primer movimiento preocupado por el tema:

    http://lasinterferencias.blogspot.com.es/2015/03/fragmento-de-madre-virgen-puta-de.html
    http://lasinterferencias.blogspot.com.es/2015/03/fragmento-de-violencia-deliberada-las.html
    http://lasinterferencias.blogspot.com.es/2015/03/la-agresividad-intragrupo-en-el-vacio.html
    http://lasinterferencias.blogspot.com.es/2015/03/50-sombras-de-grey-como-pelicula-sobre_3.html
    http://lasinterferencias.blogspot.com.es/2015/03/micro-abusos-sexuales-y-macro.html

    Erin Pizzey, la mujer que creó el primer refugio para mujeres maltratadas de Reino Unido, también denuncia y relaciona la violencia primal e infantil con la violencia de género, tanto entre las personas que maltratan como las que son maltratadas. El movimiento feminista la tiene en su punto de mira, por supuesto, porque denuncia el gran negocio en el que se ha convertido en la violencia de género y que, como tal, es el primer impedimento para terminar con esas violencias por todos los intereses creados".

    ResponderEliminar
  10. Partiendo de la base de que estoy totalmente en contra de la violencia de cualquier tipo, me gustaría plantear una cuestión:

    Sí la lucha de las mujeres es (desde hace mucho tiempo) conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, ¿no sería dicha igualdad el hecho de que ambos sexos seamos idénticos ante la ley? ¿Es justo que ante una denuncia falsa (cosa que muy oportunamente olvida mencionar) el hombre pase directamente al calabozo? Además de que en la mayoría de los casos, a las mujeres que hacen algo así no se les castiga, al contrario de lo que usted dice en su blog... ¿Es justo que cuando un hombre llame al 016 para pedir ayuda por un caso de maltrato por parte de su pareja, sea hombre o mujer, no se le atienda por el simple hecho de ser un hombre? Por no hablar de los casos de separación en los que prácticamente da igual todo, al final la casa y los niños caen siempre para el mismo lado, incluso aunque el hombre quede en la más absoluta miseria... No, evidentemente todo esto no es un síntoma de igualdad, sino de discriminación.

    Espero que ya que al escritor o escritora de este artículo le gustan tanto los datos oficiales, no pierda el tiempo y acuda a otro tipo de documento oficial mucho más casero, un diccionario de la lengua española. Observará con sorpresa, tal vez, que al leer el significado de la palabra violencia, al igual que en el de la palabra igualdad, no cabe diferencia ni matización ninguna sobre hombres y mujeres, sólo notará que se refiere a personas.

    Por lo tanto, si realmente está a favor de un mundo en el que no haya violencia, quizá debería darse cuenta de que, a pesar de las estadísticas, la violencia es violencia y punto, sin diferenciación ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En documentos oficiales de la OMS tienes datos sobre las denuncias falsas. Los buscaría, pero no quiero darte el trabajo hecho. Antes de poner nada, infórmate, por favor.
      "La violencia es violencia." No cuando hay toda una estructura de poder y una sociedad patriarcal que respalda cierto tipo de violencia. Si la ley "favorece" (este es otro embrollo en el que no me apetece meterme) a las mujeres en esa ley, es por la gran cantidad de casos de violencia hacia ellas que hay.
      En los casos de divorcio en el que la mujer se queda con los hijos es porque existe la creencia MACHISTA de que las mujeres deben hacerse cargo de los hijos. No hables de discriminación por parte de las mujeres cuando es algo provocado por el machismo.

      Eliminar
    2. Pensaba que no había nadie normal aquí... Gracias por el único comentario con sentido común.

      Eliminar
  11. Entonces si hay más asesinos de raza negra, hay que condenarlos más fuerte que a los blancos solo porque delinquen con mayor frecuencia?
    Wow, que argumento más brillante.

    ResponderEliminar
  12. "Se preocupan por el 4% que les "excusa" (deben de creer) de su responsabilidad en la muerte de las mujeres."

    Como hombre, no necesito que se me excuse de nada. No tengo ninguna responsabilidad por la violencia que ejerce un asesino. Cada persona es responsable de sus actos. Yo soy solo responsable de los mios.

    Esa visión de "nosotras" y "ellos" es lo que hace algunos discursos tan chocantes e intragables. Somos todos personas, no pueden meter a todos en la misma bolsa por un par de enfermos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos todos personas, pero es que a las mujeres no las matan por ser personas; las matan por ser mujeres.
      No son un par de enfermos, son millones de hombres sanos a los que han educado de tal manera que creen que las mujeres son menos. ¿Sabes por qué metemos a los hombres en el mismo saco? Porque han sido educados en la misma sociedad patriarcal donde siempre han tenido más poder por el mero hecho de ser hombres.

      Eliminar
  13. Pues...con los 100 millones de € que pide el P$O€....la explosión de violencia para el 2016 y siguientes...esta cantada por Pavaroti...¿como acceder al dinero si no generando violencia donde deberían poner paz?.
    La Mafia feminazi esta transversalmente colocada parasitando las instituciones.
    ¿Han muerto o han sido profesionalmente decapitados los abogados y jueces decentes?.
    A este paso....las SS nazis son un juego de niños....en el patio de recreo y los del Estado Islámico : los ángeles de la guarda....al tiempo.....

    ResponderEliminar
  14. Pues...con los 100 millones de € que pide el P$O€....la explosión de violencia para el 2016 y siguientes...esta cantada por Pavaroti...¿como acceder al dinero si no generando violencia donde deberían poner paz?.
    La Mafia feminazi esta transversalmente colocada parasitando las instituciones.
    ¿Han muerto o han sido profesionalmente decapitados los abogados y jueces decentes?.
    A este paso....las SS nazis son un juego de niños....en el patio de recreo y los del Estado Islámico : los ángeles de la guarda....al tiempo.....
    Una web para hombres maltratados por mujeres!.

    ResponderEliminar
  15. Un supuesto artículo sobre las mujeres que matan a sus hombres (los matan la mitad, sí, pero no es poco) y resulta que es la misma porquería con la que nos machacan sistemáticamente a día tras día, año tras año.

    María S. Martín Barrancoa, la cantidad de datos falsos que publicas es tan aberrante y desorbitada que sobrepasa absolutamente cualquier código de decencia y dignidad, así que no voy a tratar de desmentirlos uno a uno. Ahora bien, decir que tratas de proteger a las mujeres y afirmar que (sic) “Nosotras nos preocupamos de las muertes de mujeres a manos de hombres porque son el 90% de las veces la causa de nuestras muertes” raya lo criminal: chicas, si queréis informaros con el fin de proteger vuestra vida, mejor consultar por otros medios cuales son las causas principales de vuestra mortandad.

    Algunos datos reales sobre el tema del artículo,

    -En España este año: Las mujeres que intentan matar ven frustrado su intento en más del 62% de los casos (36 de 58 casos) de ahí que maten menos que los hombres homicidas, si el 100% de mujeres homicidas lograsen su objetivo, en el 2015 ya habría cerca de 58 muertes a manos de mujeres (49 de ellas en ámbito intrafamiliar).

    -Todos los estudios modernos sobre la violencia domestica coinciden en que es bidireccional (por tanto, no de genero) y la mayoría coinciden en la mayor prevalencia de la violencia femenina, tanto leve como grave, y en que es la principal iniciadora.

    -A nivel mundial, el 82% de los homicidios lo sufren los hombres y solo el 18% lo sufren las mujeres. Estas cifras contrastan con las de Noruega, el país más avanzado del mundo en igualdad de género donde el 53,20% de los homicidios lo sufren los hombres por el 46,20% de las mujeres. Sí que parece que hay más igualdad, sí.

    - La esperanza de vida al nacer, que es uno de los indicadores de la calidad de vida más comunes, en España es de 80,2 años los hombres y 86,1 años para mujeres. SEIS añazos más para ellas regalados por mayor calidad de vida.

    - El 80% de las víctimas de suicidio son hombres. Los hombres se suicidan ocho veces más que las mujeres tras el divorcio.

    -La OIT prohibió el trabajo forzado femenino en 1930. Fue ratificado por 177 países. La OIT prohibió el trabajo forzado masculino en 2014. No ha sido ratificado por ningún país.

    -El 82% de los civiles muertos en la guerra de Siria son hombres adultos.

    -El 95% de los muertos en accidente laboral son hombres.

    -El 80% de los sin techo son hombres

    -A nivel mundial, los hombres constituyen el 93% de la población carcelaria. Por el mismo delito terminan en la cárcel el doble de veces que una mujer y reciben condenas un 63% más largas.

    -Etc, etc, etc.

    Si estos datos reflejan el sistema patriarcal que según las feministas privilegia a los hombres, no puedo ni imaginar el horror que supondría para los varones un sistema que estas consideraran igualitario -espero alguna clemencia cósmica se me lleve antes de llegar a verlo- aunque leyes como la VIOGEN me ilustran de por dónde van a ir los tiros…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los datos, pero no creo que a la autora del artículo le interesen mucho. Por un motivo muy sencillo: no apoyan sus tesis.

      Obviamente debes de ser un machista, ya que estás contradiciendo a una feminista.

      Eliminar
    2. así es claramente eres un machista (ironía), yo no entiendo el feminimos ultra para aplastar sea como sea a un hombre y soy mujer, IGUALDAD PARA TODO mueran asesinados 1 hombre o 3 al año, la palabra es IGUALDAD.

      Eliminar
    3. Todos esos datos son debido la la cultura predominante del hombre (no quiero decir machista por ciertas connotaciones de ciertos lectores) y su rol en la sociedad. "Hijo mío tú serás el Mesías"..

      Eliminar
  16. "me preocupo porque tengo más posibilidades de morir a manos de un hombre que dice amarme que de cualquier enfermedad"

    ¿La fuente de esa extraña estadística?

    ResponderEliminar
  17. No discuto ni una coma del texto y lo voy a compartir ahora mismo. Tan solo un comentario sobre la siguiente frase:

    "No veo hombres condenando la violencia contra mujeres cuando se habla de violencia contra hombres"

    Mi comentario: porque no me has visto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. De todas formas femen le ha hecho mucho dano al feminismo siendo nacional socialistas como son esta hecho aposta para dividir a la izquierda atacando a una de sus bases como es el feminismo. Y puede que ha nivel general parezca que no afecte pero gracias ello ahora la izquierda consecuente debe mirar con recelo y lupa para apoyar al movimiento. Una autentica lastima por que es vomitivo lo que el capitalismo/patriarcado es capaz de hacer. No todos los caminos valen. La igualdad de la mujer solo pasa por el apoyo de la masa obrera no por el faso apoyo de pequeos y grandes burgueses y menos si es el fascismo quien los comanda.

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy correcto, y si tienes mucha razón es todo o casi todo lo que dices.
    Si me lo permites, (un apunte personal, con o sin razón) yo hago una distinción, violencia, y violencia machista.
    Porque?
    Por que, como muy dices, la mayoría de hombres que mueren por ataques, también es por otro hombre, sea o no pareja, eso demuestra una violencia mas allá del genero, y del echo en si de "la maté por que era mía".
    No es una justificación a la mayor lacra de nuestra sociedad, ni mucho menos.
    por lo demás, muy buen post, acepta mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  20. ¿El verdadero problema es la violencia machista, o la violencia? ¿Y puede no haber violencia entre dos bandos?

    ResponderEliminar
  21. El feminismo NO MATA, el Machismo SI MATA. y quien no entienda eso, es posible que no sepa ni donde tiene el paquete, si en la frente o en el pantalón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el feminismo es del sexo débil y el machismo del sexo fuerte. Te lo afirmas una y otra vez. Y eso te desespera. Te asfixia. Te mata una y otra vez. Deseas con todas tus fuerzas que las cosas fueran distintas. ¿Te das cuenta? esta ingeniosa frase debele tu vida miserable. Tu vida no es como la de un insecto. Ojalá esa tensión la elimines un día. Ojalá.

      Eliminar
  22. Eres rematadamente feminazi, idiota.

    ResponderEliminar
  23. Hola, tan solo pasaba por aqui a comentar el caso de un amigo mio al cual quiero como si fuera de mi misma sangre y al que echo realmente de menos. No es porque se haya largado, ni muerto...ni siquiera he dejado de verle cuando me es posible. Digo esto porque desde que empezo a salir con su novia la susodicha lo ha tenido atormentado, negandole salir sin ella y agrediendole fisica y mentalmente. Esta chica se ha mostrado celosa hasta de mi y eso que solia salir con ellos casi siempre. A cada dia que pasa veo que la persona a la que he tenido por hermano durante 10 años de mi vida ahora no es mas que un cascaron vacio que ya no tiene motivacion por las cosas que antes le encantaban, ya no sonrie con la sinceridad de otros dias y todo esto se debe a que una mujer le ha hecho lo mismo que vosotras denunciais como violencia machista. Realmente me da miedo que en un momento de desesperacion haga una tonteria.
    ¿Acaso mi hermano no tiene derecho a estar bien? Segun vuestros argumentos el tener pene es algo asi como un pecado por el cual debemos pagar. Con esto no quiero decir que las mujeres no esten indefensas ni que son monstruos destruye vidas, solo espero que comprendais que todos estamos en riesgo de ser victimas del genero opuesto, que nosotros formamos parte de las estadisticas que nadie quiere ver y que los telediarios ocultan sin preocuparse de lo que ello significa, que todos los que sufren este tipo de acoso no tienen donde quejarse ya que la ley no los tomara en serio. Espero que despues de leer esto te des cuenta de que la "igualdad" debe ser para todos y que se te caiga la cara de vergüenza por haber tomado tu nombre sin comprender lo que significa.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  24. a mi me golpeaba mi mujer cuando se enfurecia esto por que yo durante algunos años no hice nada lo deje pasar como algo normal pero no es asi yo no e sido violento,ni bebo nada de eso pero un dia me canse
    un dai yo sali a la tienda me tope un amigo que ya tenia tiempo sin ver y me ofrecio una cerveza yo le dije que si y me la tome con el dure alrededor de una 30 a 40 minutos con el al llegar a mi casa mi mujer estaba super enojadisima y como siempre nunca me dejava explicarle lo que paso y empeso a golpearme diciendome borracho e insultandome a mas no poder incluso me iso sangrar fue cuando me canse de tanto abuso me arrepiento de aver respondido de la misma manera la respondi con dos golpes y un empujon y gritandole le dije que ya basta de esto que da ves que me golpeara ella yo iva aser lo mismo como digo yo nunca e sido violiento y jamas lo e vuelto a hacer pero marcar ese alto y demostrar que uno como hombre puede mas cuando quiere fue el fin de ese infierno mi mujer de reaccionar de esa manera ya no grita ni se pone como loca de igual manera yo nunca la agredo desde esa ves

    ResponderEliminar
  25. Hola, lo primero que quiero decir es que aun queda mucho por hacer contra el machismo, un sistema que se a cuajado en nuestra sociedad española y se ve practicamente en todo momento, cosa que no nos conviene a ninguno de los dos sexos
    a la hora de hablar poniendolo todo en masculino , con una gran mayoria de hombres respecto a las mujeres que cometen delitos, solo hay que ver el porcentaje de hombres que matan respecto a las mujeres.

    pero de verdad no entiendo (pordios que alguien me lo esplique de una vez porque por muchos articulos que leo y por mas y mas informacion y debates que me meto soy aun totalmete incapaz de entender el porque no se judga igual una mujer que maltrata a un hombre que maltrata (no con esto no estoy diciendo que quiten la proteccion a las mujeres si no que se amnplie tambien para los hombres)

    cuento mi historia
    tengo 23 años y e sido un hombre maltratado tanto fisica como psicologicamente
    ya han pasado dos años pero sigo teniendo muchisimos problemas desde aquel infierno con el que tuvo que pasar mucho tiempo para darme cuenta de lo que habia pasado
    actualmente sigo de psicologos, con problemas para dormir, sexuales, no soy capaz siquiera de poder plantearme de momento ni el empezar a salir con una chica otra vez

    porsupuesto y sintiendolo muchisimo por todas esas mujeres que sufren el maltrato de los hombres

    quiero pedir por dios que alguien me explique porque no tengo yo tambien ese apollo que se le da (repito que no quiero qutarselo a ellas todo lo contrario veo insuficiente el que hay)
    porque estoy tan solo en esto

    enserio que alguien me lo explique de una manera entendible :-(

    ResponderEliminar
  26. Lo políticamente correcto consigue que se instaure una censura silenciosa. Así, los crímenes cometidos por mujeres, no son tomados en serio, ni siquiera por los grupos feministas. Y así, libros que relatan, de manera profesional, los crímenes cometidos por mujeres, molestan al feminismo. Las guardianas nazis, ningún grupo feminista ha hecho el menor comentario. Mas esas mujeres existieron, mataron, asesinaron, torturaron, y nunca sintieron el menor remordimiento.

    ResponderEliminar
  27. Bueno por otro lado segun el ultimo Censo que hubo en España, nacieron mas Mujeres que Hombres, es mas murieron mas Hombres que Mujeres el ultimo censo es España era Femenino en España dominaba la Mujer y lo peor es que los medios de comunicacion lo decian en tono de burla burlandose de la discriminacion contra el Hombre porque el Hombre tiene mas responsabilidad que la Mujer, y esto tambien se deb a la presion de muchas Mujeres Hembristas contra los Hombres....

    ResponderEliminar
  28. La inmensa mayoria de las conductas machistas son como consecuencia de la educacion maternal( hasta hace pocos años ), que recibian en su casa ( gralmente. era el hombre quien estaba en el trabajo fuera de casa), así como de los abuelos que solian vivir en la misma casa.
    Solo habra que esperar una generacion para ver como se resuelven estos problemas.
    Sigue siendo la familia la que tiene la capacidad de educar a todas las personas( segun te eduquen en casa así apreciarás la realidad ),

    ResponderEliminar
  29. La inmensa mayoria de las conductas machistas son como consecuencia de la educacion maternal( hasta hace pocos años ), que recibian en su casa ( gralmente. era el hombre quien estaba en el trabajo fuera de casa), así como de los abuelos que solian vivir en la misma casa.
    Solo habra que esperar una generacion para ver como se resuelven estos problemas.
    Sigue siendo la familia la que tiene la capacidad de educar a todas las personas( segun te eduquen en casa así apreciarás la realidad ),

    ResponderEliminar
  30. que hijo de puta eres, no me refiero a un usuario sino a ti el administrador de esta maldita pagina misandrica, quiza seas un invertido o una maldita desquisiada, cualquiera de las dos creeme que solo eres basura

    ResponderEliminar
  31. Resulta que los hombres son asesinados en mayor medida que las mujeres, y debido a que suelen ser asesinados por otros hombres se le quita importancia, metiendo en el mismo saco al asesino que a su víctima porque los dos tienen pene.
    No he leído el artículo entero, con leer eso me basta para que se me revuelvan las tripas.
    Lo peor de todo es que gente así es la que se jacta de defender los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  32. Hola a
    Bueno,hace 2 años hablé del "negociete" que hay montado con el tema del "terrorismo machista".
    Uuiiiii....
    Decía que el PP pedía "50 millones de euros"!!! para combatirlo...y que el PSOEZ decía que 100 millones...!!!.
    Ja.ja.ja.... :-)
    Nada....hoy aprueban MIL MILLONES de €.
    Joder!,por lo visto no me he enterado que España está peor que Siria...
    Esto me recuerda a las asociaciones caritativas que te piden 10€ para el hambre en África....y al final resulta que 8€... de cada 10€... van destinados a "mantener a la organización".
    Pues con MIL MILLONES de €....van a salir maltratadores como hongos...pues es la única forma de justificar la captación de estos fondos.
    Venga!, un paso adelante de las féminas y que pidan que se incluyan a esos "10 HOMBRES QUE SE SUICIDAN CADA DIA!".
    En una semana se suicidan más hombres que mujeres muertas por hombres en todo un año.
    ¿ Porqué se suicidan los hombres?.
    ¿ porque no se entra a fondo en este tema?.
    ¿ que rol juegan las mujeres del entorno de estos suicidas?.
    Todo el aparato institucional se vuelca con las mujeres y a los hombres se les margina y silencia porque acercarse a este tema implicaría revisar muchos puntos dados por ciertos.
    La mujer no mata ni maltrata de frente,no se puede fotografíar ni sacar un vídeo porque su modo operandis es a través de estrategias envolventes donde la distancia,el silencio,la lentitud y lo no cruento suelen ser sus constantes.
    Para desenmascarar a las maltratadoras es necesario hacer un seguimiento que puede durar años...en algunos casos.
    Termino.
    Pidamos que esos MIL MILLONES DE € sean también para atender a los hombres maltratados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Debido a la insistencia de determinados machistas aburridos, nos hemos visto en la obligación de administrar la moderación de entradas. Este blog no publica ningún comentario que contenga enlaces. Lamentamos las molestias para el resto de participantes. Gracias por vuestra comprensión.